POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El consumidor tiene derecho al desistimiento del contrato de compra con Lemob , considerándose como consumidor cualquier persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Instrucciones para el desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de una vez ó enviados de manera separada.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza, si usted encargó bienes que se componen de distintos componentes o lotes.

Si más de una de las alternativas arriba expuestas son aplicables a su caso, el plazo de desistimiento comienza a partir del día en el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes o piezas encargadas.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Lemob NIF es: 52996414k representado por Fernando Garcia Carmona Su domicilio social está en: camino viejo de Madrid, 4.  (en adelante “lemob”), Camino Viejo de Madrid. Tel:, Contacto: info@lemob.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho a desistimiento no será aplicable a productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, así como productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razón de higiene y que hayan sido des-precintados tras la entrega (colchones, almohadas y similares).

El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

GARANTÍA

En caso de producto defectuoso, Lemob procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, compensación o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Lemob responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Lemob de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Esta garantía no tendrá efecto en el caso de que el producto haya sufrido exposición a altas temperaturas o un inadecuado grado de humedad, así como golpes o arañazos o cualquier uso indebido.

GASTOS DE ENVÍO 

En lemob te lo ponemos fácil, nosotros nos encargamos del transporte hasta el interior de tu domicilio así como del montaje salvo todo aquel montaje que requiera operaciones especificas en las paredes de tu casa o aquellas entregas en las que se requiera material especial para el desplazamiento de los artículos como grúas.

Los gastos de envío lo son subvencionados por Lemob y solo serán aplicados en devoluciones que sean consecuencia del disentimiento del comprador quedando subvencionados los gastos de envío consecuencia de un daño o avería en el articulo.

Gastos de envió por expedición o trayecto:

Envíos Paqueteria:

Realizamos envíos de bultos hasta 20kg y con dimensiones Largo + Ancho + Alto sean inferiores a 150 mm.

  • Madrid: 17€ +IVA
  • Provincias Limítrofes de Madrid: 19€ + IVA
  • Resto de España: 24€ + IVA

Envíos a través de agencia de transporte.

Compuesta por dos operarios, para aquellos envíos que por su volumen, peso o fragilidad es necesaria la manipulación por dos operarios.

  • Madrid: 54€ +IVA
  • Provincias Limítrofes de Madrid: 54€ + IVA
  • Resto de España: 74€ + IVA

MONTAJE

El servicio de montaje no incluye la colocación en las paredes de los estantes, espejos, cabeceros y en general cualquier producto susceptible de ser anclado en la pared.

En caso de que el mueble o los muebles no pudiesen ser subidos a casa del cliente por el ascensor o la escalera, la contratación de una grúa para la subida por la fachada correrá a cargo del cliente y deberá ser notificado antes de las 72 horas previas a la entrega.

PLAZOS DE ENTREGA

Los artículos en almacen se sirven en plazos desde 48 horas hasta 30 dias. Cuando el articulo responde a medidas especiales el tiempo de espera puede ascender hasta los 90 dias.

El plazo estándar de entrega es de 45 a 60 días, este plazo puede variar por causa ajenas a lemob, dado a que se puede tratar la personalización de los muebles en calidades o medidas. No obstante en Lemob nos comprometemos con tenerte siempre informado.