Muebles Juveniles

Las habitaciones infantiles y las habitaciones juveniles son los lugares en los que niños y adolescentes pasan la mayor parte del tiempo que están en casa. En ellas no solo duermen, también juegan, estudian y se divierten. Estamos hablando de su espacio, su mundo, su intimidad. Los dormitorios juveniles e infantiles tienen que adaptarse a los niños y crecer y evolucionar con ellos. La clave está en equiparlos con los mejores muebles juveniles, como una litera, estanterías, baúles, escritorios juveniles...

404

page not found

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

El fascinante mundo de los dormitorios juveniles

Las habitaciones juveniles no son una habitación más de la casa. Son espacios polivalentes que, muy probablemente, se tendrán que ir reformando o redecorando con el paso del tiempo. En los dormitorios juveniles, los niños y adolescentes pasan horas y horas alejados del mundo, en la intimidad que le proporcionan sus juegos y sus libros.

De hecho, estamos hablando de tres estancias en una. Las habitaciones infantiles son, a la vez, dormitorio, despacho y sala de estar. En ellas los niños duermen, estudian, trabajan y se entretienen.

La decoración de las habitaciones juveniles

El estilo de los dormitorios juveniles tiene que ser como sus dueños: divertidos, diferentes, coloristas y originales. Aunque habrá diferencias en cuanto a la decoración y a los muebles si hablamos de niños o de adolescentes, en general los colores que mejor funcionan en los dormitorios juveniles son los más vivos. No obstante, siempre tendremos en cuenta que lo mejor es diseñar la habitación de forma que el niño pueda personalizarla a su gusto con el paso del tiempo.

Otra máxima que es aconsejable seguir es la de colocar en los dormitorios juveniles escritorios, baúles, estanterías... En definitiva, varios muebles de almacenaje que evitarán que la habitación sea un completo desorden. También es importante que el mobiliario sea fácil de limpiar, y que se deje un área reservada para compartir tiempo y espacio con amigos o hermanos.

Amplia variedad de escritorios juveniles

A primera vista, puede parecer que los escritorios juveniles son solo para los más mayores. Sin embargo, es muy positivo que desde pequeños los niños cuenten en su dormitorio con un escritorio en el que poder dibujar, pintar o simplemente jugar. Es importante que asocien desde el principio que ese es su sitio.

Para conseguirlo, en Lemob hemos querido poner a tu disposición una gran variedad de escritorios juveniles, para que puedas escoger los colores, tamaños y estilos que más encajen con la edad y personalidad de los niños de la casa.

Una litera, ideal para habitaciones infantiles

No hay nada tan práctico y funcional como una litera para las habitaciones infantiles. Además, con ella los niños tendrán una excusa más para jugar: se trata de uno de los muebles más divertidos para ellos. Se esconden en la cama de abajo y sueñan con volar alto en la de arriba.

Si el dormitorio lo ocupan, además, dos o más hermanos, ya no hay excusas. La mejor opción será la litera. Podrán dormir cada uno en su cama, pero compartiendo un espacio común. Al mismo tiempo, la litera no ocupará demasiado y dejará espacio libre para que sigan jugando al día siguiente.