Colección Muebles Vintage

Aunque no cualquier tiempo pasado fue mejor, sí es cierto que a todos nos gusta mirar al pasado de vez en cuando. De eso se encarga la decoración vintage, que se sirve de los complementos y muebles de estilo retro para darle a tu hogar ese aire retro y antiguo. Bien combinados con otros elementos, los muebles de diseño vintage pueden dotar a cualquier estancia de una elegancia sin igual.
En Lemob nos encanta este estilo, por eso queremos compartir contigo las mejores ideas de muebles retro que te ayudarán a decorar tu hogar con esta tendencia inspirada en la decoración de moda entre los años 1920 y 1980.

Las peculiaridades de la decoración vintage y las más originales ideas de muebles retro

La decoración vintage se basa principalmente en traer al presente los elementos decorativos más icónicos del pasado. Un elemento común en todos los muebles retro es la apariencia de viejo, de gastado, que se hace patente, por ejemplo, en arañazos o en trozos de pintura desconchada.
Esos pequeños desperfectos, que a priori pueden parecer defectos, son los que le confieren a los muebles vintage ese encanto tan especial.

Objetos decoración Estilo vintage

El encanto del estilo vintage y los muebles de diseño retro

La decoración vintage puede lograrse de dos formas bien distintas. Por un lado, puedes recuperar y restaurar tú mismo los muebles antiguos que tengas a tu alcance para adaptarlos a tu hogar. Y, por otro lado, puedes adquirir los muebles de diseño vintage que desde Lemob ponemos a tu disposición en nuestra colección vintage.
El estilo vintage está a tu alcance en tan solo unos pocos clics, y te aseguramos que lograrás transmitir a cualquier estancia ese aire retro tan buscado como si de un mueble con décadas de antigüedad se tratara, gracias a nuestros muebles de diseño vintage.

Estilo vintage comedor

Los muebles vintage más populares

Otra característica común a todos los muebles de diseño vintage es su gran calidad. Suelen estar fabricados con maderas macizas y reforzados con importantes trabajos manuales. Por eso cada vez son más las personas que optan por adquirir muebles retro, sea cual sea la decoración predominante de su hogar.
De hecho, una de las tendencias más populares es la de colocar una o dos piezas de inspiración retro en una habitación o un salón con una decoración más moderna. Verás como todo adquiere una originalidad muy especial.
¿Quieres saber cuáles son las ideas de muebles retro y los complementos vintage más populares? Pues bien, seguro que has visto algún reloj en casa de algún familiar que bien podría confundirse con una obra de arte. Y es que antaño los relojes de mesa eran auténticas reliquias.
También se puede conseguir un estilo vintage a través de los tapizados y textiles, como cortinas o alfrombras. Respecto al mobiliario de gran tamaño, destacan las cómodas, los armarios, las mesas de comedor y las mesas de centro. Como ideas de mueble vintage, las sillas y sillones de inspiración antigua también pueden darle un toque único a tu comedor o salón.

Decoración Estilo vintage sala de juegos