Colección Industrial

El estilo industrial es único, diferente a cualquier otro. Lejos de pretender transmitir claridad, dulzura o calma (como en el caso de otras corrientes decorativas), la decoración con muebles industriales se basa en la desnudez de los materiales más rudos, como pueden ser el hierro, el ladrillo o el hormigón.
Así, los muebles industriales no buscan transmitir calidez, sino originalidad e incluso elegancia. Por eso, los muebles de diseño industrial te encantarán especialmente si te gusta el arte, si tienes un alma bohemia y si buscas estar a la vanguardia de las últimas tendencias. Si es tu caso, presta atención a las ideas de muebles industriales que en Lemob tenemos para ti.

El estilo industrial y la decoración con muebles industriales para romper con la monotonía

No se puede entender el estilo industrial sin conocer su historia. Su origen se sitúa en los Estados Unidos de los años 50, época en la que los artistas sienten la necesidad de reunirse y salir a la calle. Se refugian en fábricas abandonadas que llenan con sus materiales y obras de arte. Hacen de estos espacios sus propios lofts y ponen la primera piedra de la decoración con muebles industriales.
Hoy, ese estilo se reinventa y se adaptan las ideas de muebles industriales para dar respuesta a la creciente cantidad de gente que quiere llenar sus hogares o espacios con la esencia del estilo industrial.

Comedor Estilo industrial

Las ideas de muebles industriales y los espacios más rompedores

Una de las premisas básicas del estilo industrial es la utilización de espacios diáfanos, la eliminación de puertas y tabiques y la separación de estancias únicamente mediante una estratégica distribución de los elementos.
Respecto a los muebles de diseño industrial, todos comparten una característica común: tienen que ser elementos sin tratar, que muestren su composición interior y que, como mucho, se modifiquen para lograr tener una apariencia de viejo o antiguo. No hay que tener miedo – de hecho, es buena idea – de dejar al descubierto tuberías, partes chapadas o incluso oxidadas.
Respecto a los materiales, el hierro y el acero son las estrellas de los muebles industriales. Se trata de materiales que se pueden incluir en prácticamente cualquier mueble o espacio: mesas, sillas, accesorios, lámparas, adornos o incluso paredes o techos.
Adicionalmente, los muebles de diseño industrial pueden mezclarse con otro elemento: la madera. Así, se logrará una armonía muy especial, una mezcla de frío y calor que será la base de cualquier decoración con muebles industriales.

Salón detalles estilo industrial
Iluminación estilo industrial

Los muebles de diseño industrial que te enamorarán

Hay tanta variedad de muebles de diseño industrial que te resultará muy difícil decantarte solo por unos pocos. Sofás, sillas, sillones, estanterías de lo más originales, lámparas sorprendentes… Encuentra en Lemob los muebles industriales que le darán ese toque único a tu hogar.

Decoración cocina estilo industriall

Atrévete a mezclar estilos con los muebles industriales

La decoración con muebles industriales es especialmente susceptible de ser combinada con los estilos retro y vintage. Por eso, otra de las ideas de muebles industriales es la que tiene que ver con la posibilidad de combinarlos con elementos más vintage. Con ellos, los muebles de diseño industrial lucirán todavía mejor.